
Entre fiesta y tradición, se llevó a cabo la Feria anual de San Isidro Labrador, en Puebla y para celebrarlo organizaron la cabalgata más importante de la región en el municipio de Francisco A. Mena, en la Sierra Norte del estado y contó con una participación de más de tres mil 500 jinetes de los estados de Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Tamaulipas.
El recorrido partió del Lienzo Charro “Reyes García” hacia la cabecera municipal, recorriendo más de 20 kilómetros.
Tras encabezar el evento, el Gobernador Alejandro Armenta Mier reafirmó su compromiso con el campo y destacó una inversión histórica que supera los mil 600 millones de pesos destinados a varios sectores e hizo hincapié en la relevancia de estas regiones rurales para el fortalecimiento del estado.
Finalmente, el mandatario agregó que para el año 2026 esta actividades será catalogada como la más importante de México ya que su gobierno se encargará de ampliarla, darle la difusión correcta y las proyecciones necesarias.
Recordemos que este evento tiene más de dos décadas de historia y se ha convertido en uno de los encuentros ecuestres más importantes de Puebla, en donde familias enteras se reúnen para disfrutar de un ambiente tradicional y festivo.
Finalmente, el Gobernador Alejandro Armenta Mier propuso un nuevo reto en el que planea organizar una cabalgata con más de 10 mil personas para el próximo año, con premiaciones y muchas otras sorpresas.
Con esta acción, el Gobernador Alejandro Armenta Mier mostró su apoyo a las tradiciones culturales ecuestres.