
El actual gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier es un hombre cercano a la gente, desde inicios de su carrera como Secretario de Acción Juvenil, se preocupó por el futuro de los jóvenes y atendió los problemas que le preocupaban a la comunidad en aquel momento.
Posteriormente llegó a puestos de elección popular, hasta llegar a ser el máximo representante del estado que lo vio nacer.
Desde el día uno como gobernador Alejandro Armenta ha atendido las demandas de las personas, dándoles continuidad a los asuntos que los aquejan lo que lo ha llevado a ser uno de los pocos funcionarios públicos que tras meses de iniciar sus cargos correspondientes continúan atendiendo las demandas de las personas. Por ello, Puebla es reconocido como un gobierno humanista.
Un ejemplo de esto son las Faenas comunitarias que se llevan a cabo por todo el estado, cuya finalidad es que los miembros de la comunidad lleven a cabo acciones para el beneficio de los mismos, sin embargo, el mandatario Poblano se sumó a esta actividad desde la primera actividad y al día de hoy ya acumula más de 20 faenas realizadas por todo el estado.
Además ha llevado a cabo la entrega de apoyos al programa de Obra comunitaria que ha beneficiado a cientos de personas con inversión en maquinaria para el desarrollo de zonas rurales y urbanas, así como servicios de infraestructura básica de agua, alcantarillado, saneamiento, caminos, vivienda, electrificación y más.
En estos eventos, el mandatario suele tener cercanía a los pobladores para cuestionar las necesidades de los mismos y conocer los problemas de primera mano, lo que es de reconocerse pues no sólo es un servidor público que gobierna desde su escritorio, sino que se preocupa por los problemas que la sociedad poblana puede tener para buscar soluciones.
Mientras tanto, las Casas Carmen Cerdán son un refugio de protección para las mujeres poblanas que busca erradicar la violencia de género además de brindarles acompañamiento psicológico, médico y jurídico. En cada inauguración de estos proyectos, el Gobernador de Puebla ha recalcado su apoyo a las mujeres y niños que acuden a este lugar en busca de ayuda, además de brindar un acompañamiento de calidad para las víctimas de esta violencia.
Gracias a estas acciones Puebla ha reducido en un 30% la tasa de feminicidios, garantizando paz y bienestar a las mujeres.
Continuamente el gobernador hace hincapié en el lema de su administración, “menos escritorio, más territorio” para hacer un llamado a los Presidentes municipales de su estado a estar cerca de la gente y contribuir al bienestar de Puebla.
Por esto y muchas acciones más, Alejandro Armenta es el gobernador del pueblo.