
En Puebla, la seguridad es el eje mas importante del gobierno comandado por Alejandro Armenta Mier, por ello, puso en marcha el Operativo “Puebla Segura” que, durante la temporada navideña, realizará patrullajes diurnos y nocturnos, por aire y por tierra, en la zona metropolitana, con la entrega de 73 nuevas patrullas y dos nuevos helicópteros.
Con un trabajo de coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaria de Marina y autoridades municipales para la reducción de delitos, el gobierno del estado pretende garantizar a las familias un fin de año con paz, en donde haya seguridad.
El equipamiento entregado es un símbolo del respaldo a las corporaciones que enfrentan riesgos diarios, además de una inversión superior a 430 millones de pesos en tecnología, patrullas, radiocomunicación, rayos X, uniformes y software institucional. El secretario ejecutivo de la Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Publica, Miguel Cruz García dijo que 73 municipios reciben patrullas nuevas para reforzar la proximidad, además de cursos, evaluaciones y programas de prevención de violencia desarrollados en 197 municipios.
“Puebla Segura” se mantendrá vigente hasta el 7 de enero de 2026 con patrullajes por aire y tierra, puestos de control en carreteras y vigilancia en zonas comerciales, bancarias y turísticas. En esta tarea, 3,500 elementos tienen la encomienda de proteger comercios, hogares, carreteras y espacios públicos durante la temporada decembrina.
La entrega de patrullas fueron destinados a los municipios de Tepeyahualco, Chignahuapan, Juan C. Bonilla, Tecamachalco y Santa Catarina Tlaltempan, así como con el despliegue operativo que incluye helicópteros, torres de videovigilancia, unidades blindadas, bomberos y policía estatal.
De esta forma, la seguridad se sigue posicionando como una prioridad en el estado, sin embargo, pues a estas acciones se suma la entrega de alarmas vecinales mediante el Programa Obra Comunitaria, lo que genera una participación ciudadana, devolviendo la confianza a los menores de edad, jovenes y mujeres.
Puebla es un estado que procura la seguridad, puesto que sabe que es el motor del desarrollo, del turismo y la sana convivencia; además de que responde a la estrategia nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.