
Hoy se conmemora el Día del Maestro y en Puebla, el Gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de la Condecoración Maestro Manuel Altamirano y el Premio Maestro Rafael Ramírez desde la capital del estado, a las maestras y maestros por 30 y 40 años de servicio.
Aquí, el mandatario se refirió al Estado como un “closet educativo muy importante” debido a la gran cantidad de escuelas que hay, principalmente públicas y aseguró que trabajará de la mano con los maestros de las Secciones 23 y 51, para atender sus demandas.
Acompañado del Secretario de Educación del estado, Manuel Viveros Narciso, el Gobernador destacó la importancia de fomentar los valores desde el hogar e implementarlos en las instituciones educativas. Recordó a los presentes las convicciones del partido de MORENA “no mentir, no robar, no traicionar” y recordó a los profesores actuar sobre ellos.
Informó la inversión de mil millones de pesos en asambleas comunitarias y miles de obras en escuelas como el arreglo de las aulas y la impermeabilización.
El Gobernador argumentó que es gracias a estas acciones que Puebla avanza en materia educativa, social y tecnológica, el ejemplo de ellos son los 7 proyectos hechos en el estado de 10, en materia de desarrollo tecnológico llevado a cabo bajo la inspección del Gobierno Federal a cargo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Finalmente, el mandatario recordó a los educadores que en su Gobierno no hay represión y que existe la libertad de expresión y destacó la importancia de que esté un maestro a cargo de la Secretaría de Educación Pública en el Estado y externó su apoyo a las y los profesores.
Con estas acciones, el Gobierno del Doctor Alejandro Armenta, reconoce la labor de las y los maestros que han dado su mejor empeño por educar al talento de Puebla y futuros profesionistas.