
Con una cartelera musical de altura, con innovadoras áreas temáticas y rodeos de primer nivel, el Rodeo Saltillo 2025 culminó con éxito y consolida a Coahuila con el mejor rodeo de México al registrar una afluencia de más de 80 mil visitantes del 17 al 19 de octubre.
En su sexta edición y gracias a la visión del gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien impulsó un nuevo concepto en este festival que integró atractivos turísticos, además de una gran cartelera musical y rodeos con jinetes nacionales y extranjeros, este proyecto fue todo un éxito. Dentro de los atractivos destacaron: Exposición Nacional Angus con 25 ganaderías de todo el país, con más de 200 cabezas de ganado y 150 criadores.
Además del Smoke & Grill: Campeonato del Grill con los mejores competidores del estado, resultando ganador del All Around el equipo SOS, además de la categoría “Fuego en Familia” con 20 equipos de mamás, papás y niños.
Wine Garden, con más de 22 etiquetas de la Ruta Vinos & Dinos; Pequeño Oeste: Espacio familiar con granja didáctica, paseo en pony, carrera de conejos, toro mecánico, talleres y juegos temáticos.
Así como competencias estelares en las que destacaron la Nacional de Barrileras, Súper Bull y Rodeo de las Estrellas. Además, el festival contó con actividades deportivas, culturales, ganaderas, gastronómicas y recreativas, así como bares y zona de foodcourt.
La cartelera musical fue uno de los mayores atractivos del festival, ya que los grupos seleccionados son de los más populares y de los preferidos en el gusto del público. Los artistas se presentaron en el Teatro del Pueblo y lograron llenos totales en todos y cada uno de ellos: Duelo, La Arrolladora Banda El Limón, Caballo Dorado, El Poder del Norte, William Beckmann y La Leyenda.
Este evento llevó al estado a un beneficio en materia de turismo, impulsando la economía local los servicios turísticos, el comercio y a cientos de familias de la región Sureste del estado.
Cabe destacar que la seguridad se hizo presente en todo momento durante el festival, atrayendo el turismo y visitantes que pasaron gratos momentos antes de retornar a sus lugares de origen y dando como resultado un saldo blanco.
De esta manera concluye el Rodeo Saltillo prometiendo para el próximo año una edición que supere el éxito de este 2025 y Coahuila avance al siguiente nivel para posicionarlo a la altura de los rodeos más importantes de Texas.