Ciudad de México a miércoles 24 de junio de 2026 | 11:36 am
Inicio | ¿Qué ha pasado en el caso del “tirador de la Vía Atlixcáyotl”?

¿Qué ha pasado en el caso del “tirador de la Vía Atlixcáyotl”?

¿Qué ha pasado en el caso del “tirador de la Vía Atlixcáyotl”?

La investigación sobre el llamado “tirador de la Atlixcáyotl” continúa avanzando y se ha convertido en uno de los casos que reflejan la estrategia de seguridad y procuración de justicia impulsada en Puebla por la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier. 

Mientras las autoridades ministeriales continúan integrando la carpeta de investigación, el Gobierno del Estado ha reiterado su compromiso de mantener una coordinación permanente con las instituciones encargadas de esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

El caso, que generó preocupación entre la ciudadanía debido al riesgo que representó para automovilistas y personas que transitaban por la zona de la Vía Atlixcáyotl, ha sido atendido mediante trabajos de investigación especializados que permitieron obtener avances relevantes en la identificación y seguimiento de los involucrados.

Desde el inicio de la administración estatal, Alejandro Armenta ha sostenido que la seguridad es una de las prioridades de su gobierno, por lo que se han fortalecido las acciones de coordinación entre dependencias estatales, corporaciones de seguridad y organismos encargados de la procuración de justicia.

Bajo esta estrategia, las autoridades han reiterado que no habrá tolerancia para quienes pongan en riesgo la integridad de las familias poblanas, especialmente en hechos que generan alarma social o afectan la tranquilidad de la población.

La respuesta institucional ante este caso forma parte de una política más amplia enfocada en reforzar la presencia de las autoridades, mejorar los mecanismos de investigación y garantizar que los delitos no queden impunes.

Además de las labores de investigación, el gobierno estatal ha impulsado operativos de vigilancia, fortalecimiento tecnológico y coordinación interinstitucional para atender situaciones que representen riesgos para la ciudadanía.

Las autoridades señalaron que las investigaciones continúan y que se mantendrán las acciones necesarias para esclarecer completamente los hechos, determinar responsabilidades y garantizar que se aplique la ley.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Puebla busca enviar un mensaje claro: la seguridad pública y el acceso a la justicia forman parte de una estrategia permanente encabezada por Alejandro Armenta Mier, cuyo objetivo es proteger a las y los poblanos mediante acciones concretas y resultados verificables.

Noticias recientes

Encuestas recientes

Noticias, encuestas y opinión pública en un solo medio digital. Información que conecta.
Populus MX © 2026. Todos los derechos reservados
About Aviso de Privacidad