
La salida de Adán Augusto ha dejado diversas reacciones y opiniones dentro de militantes de la 4T, así como por parte de la oposición. No obstante, también ha sacado a la luz la postura del diputado federal Ricardo Monreal, quien ha dejado en claro que tiene su renuncia sobre la mesa, en caso que se la pidan.
“No somos indispensables”, declara el diputado ante una renuncia premeditada de la coordinación de Morena en San Lázaro, tal como sucedió con Adán Augusto ante la Coordinación del grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República.
En este sentido, en una entrevista para diferentes medios de comunicación, Monreal tiene definido que la función que conlleva como Coordinador a funcionarios más jóvenes, ya que, a palabras del diputado, las responsabilidades públicas no se deben tomar como posiciones permanentes.
Recordemos que Adán Augusto López Hernández ya había sembrado la premisa de su renuncia planteando sus objetivos en la realización de tareas para fortalecer el ámbito político y electoral del partido, sumando a esto, su interés por atender la cohesión interna de Morena. No obstante, en medio de un contexto que lo vinculan a señalamientos diversos, entre ellos presuntos vínculos criminales, que lo ponen a los ojos del escrutinio público. Cabe mencionar que Ignacio Mier Velazco sucedió a López Hernández en la Coordinación
Ante este escenario, Monreal declaró que el morenista no fue exhortado por presiones externas para dejar la coordinación, destacando esta acción como una decisión personal. Así mismo, indica que esta salida no implica retos para el partido o reformas en curso.
“Yo soy muy práctico y cuando ya no eres útil tienes que retirarte” indica el diputado Monreal, quien además aseguró que piensa retirarse pronto, en el entendido de que él forma parte de una generación que está terminando su responsabilidad.
Así mismo, Ricardo Monreal declaró que aún estos procesos en curso, se encuentran a la espera de las iniciativas provenientes de la Presidenta Claudia Sheinbaum para fortalecer el sistema anticorrupción; también señaló que aún permanece en suspenso la reforma electoral.