
Mayo, un mes caluroso que invita a un gran número de insectos a entrar en los hogares de las personas, en particular a las arañas, entre ellas la violinista, una especie muy peligrosa y es más común en México de lo que parece ya que es altamente venenosa y debido a su temporada de reproducción y actividad mayor, la ciudadanía debe estar alerta de ellas.
Los lugares en donde se llegan a dar estos insectos son en las zonas urbanas del Norte, en los Estados de Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Durango. Al Centro del país como en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como al Sur y sureste, en los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Guerrero.
De acuerdo con especialistas, algunos de los síntomas de la picadura de este insecto son:
● Enrojecimiento y comezón en el área de la picadura
● Fiebre alta
● Inflamación severa
● Náuseas y dolor abdominal
● Necrosis cutánea
Hay que recordar que se deben tomar medidas como la revisión de grietas en las paredes, limpiar regularmente los muebles (sobre todo de madera), no acumular objetos y escombros, sacudir prendas de ropa y cama antes de utilizarlas y no intentar acabar con la vida de estas, ya que podrían provocar una picadura.
En caso de mordedura, los expertos recomiendan mantener la calma y lavar la zona afectada con abundante agua y jabón, buscar atención médica inmediata y evitar remediar con recetas caseras.