
Entre los proyectos del Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030 se contempló el retorno del Tren Turístico Puebla – Cholula con la ampliación a los municipios de Atlixco e Izúcar de Matamoros. Este proyecto transformador está aprobado por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla (COPLADEP) en la temática de Infraestructura cuyo objetivo es incrementar la actividad turística en el estado generando condiciones para la movilidad de los ciudadanos y los productos que promuevan el desarrollo económico de las regiones.
Con este proyecto, el Gobernador Alejandro Armenta Mier, planea revivir uno de los proyectos más controversiales en su momento, con la finalidad de avanzar en la disponibilidad de infraestructura pública de movilidad en esta región del estado fortaleciendo la movilidad y conectividad.
De acuerdo con los planes del mandatario, el proyecto no tendrá problemas de financiamiento puesto que descartó corrupción del mismo que puedan perjudicar en los recursos destinados para el diseño y ejecución del proyecto.
Este es un compromiso más del Gobierno de Puebla para mejorar la entidad contemplando transportes accesibles a todo el público.
De acuerdo con el gobierno, este plan arrancará sus obras en el año 2026 y se espera que sea uno de los proyectos más importantes a nivel nacional que atraiga a un gran número de turismo.