
Algo que ha caracterizado el Gobierno de Alejandro Armenta Mier es su cercanía con la gente, el éxito de las Faenas comunitarias es incuestionable, cada vez son más las personas que se suman al trabajo de campo en el que tanto como funcionarios, alcaldes, ciudadanos y el mismo gobernador unen esfuerzos para mejorar su comunidad.
Esta acción demuestra la fuerza y la unión de los poblanos por el bien común, aquí por igual todos realizan un trabajo físico, demostrando que no se gobierna desde lejos, si no con la gente.
Este fin de semana se cumplieron 20 Faenas en las que se han realizado recuperación de espacios público, limpiezas , pintas de bardas, señalización, entre otras.
Desde San Andrés Cholula, este pasado domingo Alejandro Armenta recalcó la importancia de que los servidores públicos se acerquen a la gente con obras comunitarias en favor de la sociedad, los seres sintientes y la naturaleza. Recordó los beneficios colectivos de la participación de las y los poblanos en esta actividad que genera lazos de unión entre la comunidad y fortalece la identidad.
Tras fomentar esta actividad semana tras semana, el Gobernador Alejandro Armenta demuestra que la Faena no es una acción momentánea, pues deja en claro que forma parte esencial de la vida de las y los poblanos.
Esta práctica fomenta la responsabilidad de la comunidad generando conciencia colectiva y fomenta la empatía.
Pese a que el acto de hacer faena comunitaria no tiene un valor remunerado, el resultado benéfico es invaluable monetariamente y sumamente valioso.