
Esta semana, el Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier en compañía de la Secretaria de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECITI) del Gobierno Federal, Rosaura Ruíz Gutiérrez, recorrieron las instalaciones del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, para inspeccionar el avance de siete proyectos estratégicos desarrollados en el estado en materia de innovación y tecnología.
La funcionaria anunció que el Gobierno Federal apoyará al proyecto de Puebla para mejorar la infraestructura carretera y de acceso al Gran Telescopio Milimétrico ubicado en la Sierra Negra, el cual le dará presencia mundial al estado al ser el más grande a nivel mundial.
Durante su recorrido por los laboratorios del INAOE, la secretaria reconoció al instituto como uno de los más importantes de América Latina por su liderazgo en disciplinas como la astrofísica, biología molecular, neurociencias, inmunología y medicina.
Finalmente Rosaura Ruíz reconoció que Puebla es uno de los estados más avanzados en los temas propuestos por la Presidenta Claudia Sheinbaum sobre Ciencia y Tecnología.
Por su parte, el Doctor Alejandro Armenta señaló que su gobierno trabajará arduamente con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para impulsar los proyectos estratégicos como el de la industria de semiconductores y más.