
Marcelo Ebrard Casaubón es el actual Secretario de Economía y tiene 65 años de edad. Estudió Relaciones Internacionales en el Colegio de México y tiene una especialidad en administración pública de la École Nacionale d’administration en París, Francia. Durante su carrera política ha fungido como Diputado Federal; Secretario de Seguridad Pública y Secretario de Desarrollo Social del entonces llamado Distrito Federal; Jefe de Gobierno de la CDMX; Secretario de Relaciones Exteriores; precandidato presidencial y ahora Secretario de Economía.
Es esposo de la empresaria Hondureña Rosalinda Bueso y padre de Julián e Ivanna, suele manejar un vocho eléctrico donde se le ha visto pasear con Rosy y se ha caracterizado por ser un hombre de familia.
El político morenista la rompió en TikTok ganándose el cariño de todos los mexicanos con sus creativos videos sobre vistas, tareas, proyectos y reuniones oficiales con un carisma peculiar que ha generado risas y sorpresas, dando a conocer la parte más adorable de él, incluso nos mostró que le gusta el baile sacando sus mejores pasos al ritmo del pasito perrón, el payaso del rodeo y hasta al son del mariachi y la banda.
Actualmente, cuenta con 1.4 millones de seguidores en TikTok, más de 500 mil en Instagram y 651 mil seguidores en Facebook.
Entre las ideologías mas controvertidas y celebradas de Marcelo, se ha pronunciado pro aborto, respaldando su despenalización, ha sido un político un respetuoso de los derechos humanos, se ha proclamado feminista, es decir respalda los derechos de las mujeres y también los de la comunidad LGTBQ+.
Durante su mandato como Jefe de gobierno convirtió en realidad el sueño de contraer matrimonio para las personas del mismo sexo, ya que siempre ha expresado “que cada persona debe ser libre de amar a quién quiera”.
Marcelo no sólo asistió a las primeras bodas “gay” sino que desde la cancillería otorgó el primer Pasaporte no binario al fallecido y muy querido magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo.
Este es Marcelo Ebrard, líder, esposo, morenista y luchador incansable por los derechos y la igualdad para todos.