
El Gobierno de la Ciudad de México liderado por Clara Brugada Molina, presentó el programa “Ciudad con Salud Emocional: Vida Plena, Corazón contento” que consiste en llevar a cabo ocho acciones específicas que aumente la oferta de infraestructura y atención gratuita al cuidado de la salud mental de los niños y adolescentes de la Ciudad de México.
Este programa se llevará a las escuelas públicas de nivel primaria, secundaria y preparatoria y consta del diagnóstico, la implementación de actividades y del fortalecimiento del bienestar emocional a cargo de docentes y personal especializado.
Adicionalmente se crearán cien centros de cuidado de las emociones que brindarán atención psicológica sin costo, ofreciendo acompañamiento y herramientas que ayudarán a los interesados. Así como la Clínica de Emergencias en Salud Mental que brindarán atención urgente fortaleciendo los servicios públicos, distribución equitativa de recursos y la implementación de prevención en escuelas y espacios públicos.
En las cien utopías a construir en la administración actual habrá una Sala de emociones y módulos denominados “Cuencos de las Emociones” en los sitios más concurridos de la ciudad como en los mercados y parques para facilitar la atención a las personas.