Ciudad de México a miércoles 28 de enero de 2026 | 1:20 pm
Inicio | Trump es abucheado en un partido de Washington vs Detroit

Trump es abucheado en un partido de Washington vs Detroit

Trump es abucheado en un partido de Washington vs Detroit

Tras una serie de derrotas políticas para el ala republicana, el pasado 9 de noviembre, durante el enfrentamiento de los comandantes de Washington contra los Leones de Detroit, el mandatario estadounidense, Donald Trump, fue recibido con abucheos tras su llegada al “Northwest Stadium”, acto que se hizo viral a través de varias redes sociales.

Este se ha convertido en un escenario que, más allá del escándalo y la afición, puede conllevar un contexto político, considerando los recientes avances del ala demócrata en Estados como Nueva York con Zohan Mamdani, o Virginia y Nueva Jersey con Abigail Spanberder y Mickey Sherril respectivamente.

En este panorama, el Presidente arribó al Estado Northwest, como invitado especial por parte del empresario Josh Harris, dueño del equipo de los Comandantes, en este evento de la NFL.

Las pantallas lo enfocaron a él junto a sus acompañantes, entre ellos el presidente del Congreso, Mike Johnson y el secretario de defensa, Pete Hegseth. Sin embargo, lo que probablemente se esperaba como un gran recibimiento, se convirtió en un mar de abucheos, silbidos y gestos, que destacaron más que cualquier indicio de aplausos en todo el recinto.

Tras su llegada, Trump fue entrevistado por los comentaristas de canal Fox, Kenny Albert y Jonathan Vilma, donde además de hablar sobre el partido que acontecía, compartió sobre su experiencia jugando Fútbol Americano durante su juventud.

Así mismo, durante el medio tiempo del partido encabezado hasta el momento por los Leones, el Presidente Donald Trump participó en una ceremonia para conmemorar el Día de los Veteranos donde fue abucheado por la multitud en una tercera ocasión.

Aunque se ha llegado a decir por medios como “Los Angeles Times” que más allá de buscar el protagonismo, el mandatario de los Estados Unidos ha llegado a insinuar que su presencia en eventos deportivos de alto perfil implica una visión diferente, menos tradicional, de la figura del Presidente.

Desde el sobrevuelo sobre el estadio, en el “Air Force One”, Donald Trump estuvo cargado de bullas en su contra, lo que refleja la poca popularidad que mantiene en Washington, un estado que se ha caracterizado por su alta tendencia a otorgar el voto a candidaturas demócratas.

Probablemente, los ánimos se elevaron más considerando que , con motivo de haber financiado la reconstrucción, Trump ha expresado su deseo de poner su nombre al nuevo estadio que se está previsto para ser la nueva casa de los Comandantes de Washington. Razón por la que supuestamente se ha mantenido comunicación con un miembro del grupo de propietarios de los Comandantes, para expresar este dicho deseo del mandatario.

Aunque es destacable que este escenario no es usual para el Presidente, ya que su presencia ha sido bien recibida en otros eventos deportivos como la Ultimate Fighting Championship (UFC). No obstante, considerando el panorama sociopolítico actual de Estados Unidos, este suceso podría ser un espejo de lo que sucede con el resto de Estados que han declinado por la alternativa demócrata , llevando al ala política de Trump a perder simpatizantes.

Noticias recientes

Encuestas recientes

Noticias, encuestas y opinión pública en un solo medio digital. Información que conecta.
Populus MX © 2026. Todos los derechos reservados
About Aviso de Privacidad