
Para el Estado de Puebla la vida y seguridad de las mujeres no es un juego, por ello el Gobernador Alejandro Armenta Mier ha llevado a cabo acciones concretas para el bienestar y la paz de este sector poblacional.
Entre algunas de ellas se encuentra la construcción de espacios seguros y en condiciones dignas para las víctimas de abuso o violencia, como las Casas Carmen Serdán o el desarrollo del programa murales por la paz, que visibiliza a las víctimas y recupera los espacios públicos con apoyo de la ciudadanía.
Sin embargo, hace poco anunció con entusiasmo el novedoso programa “Tejiendo Fuerzas” un curso de defensa personal para las mujeres en el que el rebozo será el protagonista, ya que será utilizado como una herramienta de defensa ante agresiones con arma blanca, como símbolo de identidad y resistencia. Además, este evento contará con otras actividades prácticas, teóricas y una jornada de atención ciudadana.
Este evento tendrá lugar el próximo Jueves 22 de mayo en el Gimnasio Miguel Hidalgo en punto de las 09:00 de la mañana y se espera que participen más de setecientas mujeres.
Gracias a acciones innovadoras como este programa, en Puebla se ha logrado disminuir la violencia contra la mujer y reducir el delito de feminicidio en un 30%.