
Luego de aceptar la invitación extendida por parte de la presidenta de Honduras Xiomara Castro, la presidenta de México Claudia Sheinbaum viajará a Honduras para asistir a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en donde se abordarán temas de interés regional y de mayor integración frente a los aranceles anunciados por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
En su segundo viaje al extranjero desde que tomó posesión como jefa del Ejecutivo federal, agregó que, durante su participación destacará el gran potencial de México y su extensa cultura. Posterior a este encuentro, la mandataria informó que su regreso a México será hoy mismo puesto que hay bastante trabajo en su país.
La participación de Claudia Sheinbaum en la cumbre ha generado interrogativas sobre el papel de México en la integración regional, ya que expertos han sugerido que el Plan México podría servir como modelo para otros países que requieren enfrentar desafíos económicos y comerciales impuestos por los Estados Unidos.
¿Será que México es un ejemplo a seguir en Latinoamérica?