
Científicos de la empresa biotecnológica Colossal Biosciences con sede en Dallas, Estados Unidos, crearon tres cachorros de lobo terrible utilizando ADN antiguo y tecnología de edición genética para alterar los genes de un lobo gris. ¿El resultado? Una especie híbrida de similar aspecto al de su antepasado extinto, sin embargo, los canes “Terribles” eran de mayor tamaño que el libro gris y resaltaban por su ancha cabeza, espeso pelaje y su fuerte mandíbula.
Las tres especies viven en un sitio de 809 hectáreas rodeados por una cerca de tres metros de altura, donde son inspeccionados por personal de investigación y cámaras seguridad.
Cabe mencionar que el lobo terrible habitó parte de Canadá, Estados Unidos, Chile y Argentina entre 250.000 y 12.500 años atrás y se extinguió en la recta final de la última era del hielo y su cuerpo estaba adaptado a las condiciones climáticas extremas de la era glaciar. Además de que era un cazador de presas enormes, por lo que se dice que actualmente podría cazar sin ningún problema a caballos, ciervos, pecaríes y más especies.
De acuerdo con estudios, los lobos terribles, podrían rebasar hasta en un 25% el tamaño de un lobo gris.
¿Y tú lo adoptarías o correrías?