
El Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier encabezó la reinstalación de la primera sesión ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes (SIPINNA).
Tras tomar protesta a las y los integrantes del SIPINNA, el mandatario aseguró que la seguridad de la niñez y adolescencia poblana es una prioridad para su gobierno, destacando que esta política responde a la directriz de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha posicionado este tema como prioridad nacional.
Por su parte, Silvia Lorena Villavicencio Ayala, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes, aseguró que se debe priorizar a las infancias y no pensar en ellos como el futuro, sino como el presente por lo que hizo hincapié en la importancia de hacerlos partícipes de decisiones en la vida política – pública.
En esta ocasión, el Gobierno de Puebla será un aliado para el impulso del Programa de Prevención en las instituciones educativas, con la finalidad de promover la cultura de paz, la crianza compartida y el combate a la pobreza en la primera infancia.