
Como parte del trabajo conjunto entre el Gobierno Federal y el estado de Puebla para fortalecer el sistema de salud, esta semana el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, informó que aproximadamente en dos meses, será inaugurado el Hospital General de Zona No. 36, San Alejandro.
El mandatario hizo hincapié en que esta obra está concluida, sin embargo, las autoridades federales llevan a cabo la adquisición de los últimos equipos para que la presidenta de México realice el acto inaugural de dicho nosocomio. Cabe recordar que dicho hospital es parte de la estrategia nacional de salud de la presidenta Claudia Sheinbaum, para retomar la confianza en instituciones públicas de salud.
Para el gobierno de Puebla, la salud es un eje fundamental, cuyo objetivo es otorgar paz y bienestar a las familias, por ello, durante la última reunión que sostuvo junto con mandatarios estatales en Palacio Nacional, con la presidenta Claudia Sheinbaum, se destacó que Puebla está regularizado como parte del sistema IMSS-Bienestar.
El hospital estará dividido en siete edificios, con 180 camas, con una inversión de más de mil 600 millones de pesos para su edificación. Tendrá áreas de hospitalización, consulta externa, farmacia, quirófanos, especialidades, cirugía, unidad de cuidados intensivos neonatal, hospitalización pediátrica, nutrición, laboratorios, salas de espera, urgencias, imagenología, patología, sala de máquinas y área de choque.
Con esta obra, el Gobierno de México en coordinación con el Gobierno de Puebla, reafirma que la salud es un derecho y una prioridad. La inauguración de dicho centro de atención médica beneficiará a miles de personas no solo de la ciudad, también de la región, quienes han esperado un espacio digno, equipado y funcional.