
Con la finalidad de promover la apertura de nuevos negocios y la generación de empleos en el estado de Puebla, el Gobierno del estado presentó el programa “Incentiva Puebla” que busca la creación de 10 mil nuevos empleos y 1500 aperturas, al año, durante la administración del Doctor Alejandro Armenta Mier.
Este programa exime del pago de cinco trámites municipales con el propósito de facilitar a las y los poblanos, la apertura de establecimientos de bajo riesgo y sin venta de bebidas alcohólicas como misceláneas, estéticas, papelería, ferretería y otros negocios.
Este programa incluye capacitaciones en varios rubros, disponibles para todos los beneficiarios, con la finalidad de que obtengan conocimientos y herramientas para ser profesionales en sus emprendimientos.
Incentiva Puebla apoya a emprendedores al condonar el pago de permisos y licencias municipales necesarios para pequeños negocios de bajo riesgo e impacto: es decir, todo establecimiento que no represente peligro para la salud, el medio ambiente o la seguridad de la comunidad.
Los trámites que se cubren sin costo son: el aviso de apertura, licencia de uso de suelo específico, licencia de funcionamiento, constancia de verificación de medidas de seguridad y protección civil y tarjetón para manejo de sustancias de inhalación con efectos tóxicos.
El programa Incentiva Puebla, representa el esfuerzo coordinado entre el gobierno y el sector productivo para facilitar la apertura de negocios.
Gracias a esto, los recursos que normalmente se destinaban al pago de permisos podrán ser invertidos en capital de trabajo, innovación tecnológica y fortalecimiento del negocio, fomentando su eficiencia y sostenibilidad.