
Con la finalidad de fortalecer el sistema de salud en Puebla y brindar mejores oportunidades de formación a estudiantes de medicina, el gobernador Alejandro Armenta se reunió con el director del IMSS – Bienestar, Alejandro Svarch y la rectora de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP) Lilia Cedillo, para consolidar un modelo de hospitales – escuela en la entidad.
Ese día, 50 quirófanos del IMSS-Bienestar se convirtieron en aulas clínicas, lo que permitirá a los jóvenes estudiantes de la BUAP y de la Universidad de la Salud (USEP) continuar con su preparación en entornos hospitalarios reales.
Alejandro Svarch puntualizó que con esta acción, los estudiantes llevarán a cabo prácticas que les ayudarán a continuar con su formación.
Además aseguró que la reunión también buscó generar sinergia con la BUAP, para aprender sobre los modelos de servicio de atención primaria por la salud.
En este encuentro se acordó llevar a cabo un acompañamiento conjunto entre el Gobierno del estado, la BUAP y el IMSS – Bienestar con la finalidad de que los estudiantes concluyan sus estudios.
El Gobernador Alejandro Armenta calificó el proyecto como una gran noticia para la educación y la salud pública.
Por su parte, la rectora de la Benemérita, Liliana Cedillo reiteró el compromiso de la BUAP de compartir su experiencia académica y sumarse al esfuerzo conjunto que, dijo, beneficiará directamente a las y los poblanos.
La salud y la educación son pilares fundamentales para el desarrollo sostenible del gobierno de Puebla. La inversión en estos dos sectores no solo mejora la calidad de vida de los habitantes, sino que también fortalece la economía local y fomenta la cohesión social. La salud adecuada permite a los ciudadanos llevar una vida activa y productiva, lo que se traduce en un mayor rendimiento laboral y educativo. Por otro lado, una educación de calidad es crucial para formar ciudadanos capacitados que puedan contribuir al progreso de su comunidad.