
Este miércoles, el Gobierno de Puebla hizo entrega de los Certificados de Obra Educativa en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH); durante el evento encabezado por Alejandro Armenta Mier, actual gobernador del estado, se otorgaron 59 Certificados en beneficio de 34 municipios.
El mandatario informó que a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), se han invertido más de 216 millones de pesos, impacto que ha repercutido en 91 planteles, beneficiando a más de 52 mil estudiantes de distintos niveles; en todo el estado, remodelando instalaciones de paneles solares y sistemas de captación pluvial, así como la otras mejoras a la infraestructura escolar sustentable.
Antes de concluir, destacó que estas acciones impulsan el crecimiento de niñas, niños y jóvenes tanto en el ámbito académico como en el deportivo, fortaleciendo con ello las oportunidades de desarrollo y bienestar en todo el estado.
Cabe resaltar que el Programa de Obra Comunitaria, es impulsado por el Gobierno de Puebla e interviene en 2 mil escuelas con trabajos de rehabilitación y mantenimiento, que se llevan a cabo en coordinación con las autoridades escolares y de acuerdo con el mandatario estatal, estas acciones forman parte de una estrategia integral para la mejora de la educación y la prevención social en el estado.
“El compromiso con la educación es un compromiso con la justicia social; la educación es el camino para garantizar igualdad, combatir la corrupción y construir un mejor futuro para Puebla” concluyó.