
Autoridades de Kenia localizaron un laboratorio clandestino vinculado a uno de los Cárteles más poderosos de México, esto no le beneficia al país frente Estados Unidos puesto que el país vecino considera este descubrimiento como la primera operación a escala grande de los cárteles nacionales en el continente Africano.
De acuerdo con la estrategia internacional de control de narcóticos, en el 2024 Kania desmanteló este laboratorio en la Ciudad de Namanga, pero no fue hasta ahora que se dio a conocer tal información a nivel internacional.
En la operación fueron detenidas seis personas, entre ellas a un mexicano que se identificó como ex agente de investigación, quien habría sido contactado por otro de los detenidos gracias a su historial con drogas sintéticas
Pese a que el gobierno de Kenia asegura que el Cártel no puso en marcha sus actividades ilícitas, esta situación preocupa a las autoridades mexicanas.
Por su parte, el gobierno del Presidente Donald Trump aseguró que fue gracias a la DEA que esta intervención se llevó a cabo. Mientras que en México se emitió un comunicado el pasado 21 de marzo donde rechaza dar detalles sobre el proceso del mexicano detenido, pero asegura que se asignará asistencia legal.