
El 27 de noviembre de 1999 fue inaugurado el Museo del Desierto en Saltillo, Coahuila, con la finalidad de dar a conocer los diversos desiertos alrededor de todo el mundo, destacando los tres más grandes de México, situados en Chihuahua, Sonora y Oaxaca, lo que permite conocer la biodiversidad terrestre.
Este lugar se compone por exposiciones como la de la historia de la región y de algunos ecosistemas nacionales, sin embargo su atractivo más importante son los fósiles de dinosaurios, reptiles y mamíferos, además de otras criaturas de la prehistoria de los cuales se tienen esqueletos completos. Además de mostrarnos la evolución y la forma de adaptación de la flora y fauna, hasta nuestros tiempos.
Es considerado un recinto completo ya que contiene ecosistemas, historia, muestras originales e información valiosa de expertos en la materia.
La entrada al Museo tiene un costo de 245 pesos mexicanos para adultos y 160 para menores de edad, estudiantes y profesores, así como personas con INAPAM y personas con discapacidad.
El paquete familiar consta de 2 adultos y 2 niños de cuatro a doce años con un costo de 650 pesos y casi siempre hay excelentes promociones, por eso te invitamos a permanecer atentos a sus redes sociales a través de su página de Facebook https://www.facebook.com/museodeldesierto para que aproveches los precios especiales y visites uno de los Museos más atractivos de México. Aquí tienes una razón más para visitar el bellísimo estado de Coahuila .