
Tras un exhaustivo análisis por parte del auditor Superior de la Federación, David Colmenares, este fin de semana, se dio a conocer que el órgano técnico no emitió observaciones a la Cuenta Pública 2024 del gobierno de Michoacán, encabezado por el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla.
Esta noticia es el resultado de un manejo financiero responsable, ordenado y transparente, destinados a los conceptos establecidos.
Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, resaltó que tras auditarse 9 mil millones de pesos federales no hubo inconvenientes, por lo que al día de hoy, Michoacán destaca Michoacán entre las entidades con mayor eficiencia en la aplicación de los recursos.
El funcionario agregó que los recursos que fiscaliza la Auditoría Superior de la Federación corresponden a los fondos de Aportaciones Múltiples (FAM), de Aportaciones para la Educación Tecnológica (FAETA) y la Distribución de Participaciones Federales a los Municipios del Estado.
Finalmente, reconoció el liderazgo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el trabajo en equipo en las diferentes dependencias y entidades de la administración pública de Michoacán, resultados que impulsan los esfuerzos hacia la excelencia, el orden y la transparencia en el manejo de los las finanzas públicas.