
Este miércoles, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la entrega de 60 patrullas y dos vehículos tácticos blindados a la Guardia Civil y a las corporaciones policiales de 35 municipios del estado.
Esta entrega fue posible gracias a la inversión federal y estatal de 80.4 millones de pesos, cuya finalidad es reforzar la seguridad territorial y las capacidades operativas y de prevención.
De acuerdo con el mandatario estatal, los dos camiones blindados son similares a los que utiliza el Ejercito Mexicano, para dar respuesta a los grupos del crimen organizado.
A su vez, la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Marina, así como la Guardia Nacional y Civil, llevan a cabo esfuerzos cotidianos para que la paz prevalezca en el estado, tal y como se ha propuesto en el Plan Michoacán por la paz y la justicia, impulsado por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a través de labores de investigación e inteligencia de combate a la impunidad.
Es importante recalcar que el pasado 08 de diciembre, el mandatario también hizo entrega de 122 patrullas para la Guardia Civil y para policías de 15 municipios, reforzando la seguridad en todo el estado.