
Puebla es cuna de un increíble espectáculo natural, miles de luces intermitentes y un agradable silencio son la mejor parte del avistamiento de Luciérnagas en los senderos de Santa Rita Tlahuapan.
Este prometedor evento a sólo 40 minutos de la capital Poblana arrancará el próximo sábado 21 de junio y tendrá fin el 10 de agosto. El acceso al santuario será a partir de las 17:00 horas y contará con recorridos guiados que permiten una observación respetuosa del entorno.
Los cinco puntos autorizados para este avistamiento son: el ejido de Tlahuapan, el Santuario de las Luciérnagas, Tenerife, La Preciosa y El rey de Moxolahuac.
De acuerdo con la Secretaria de Desarrollo Turístico, se espera que la derrama económica sea de más de 6 millones de pesos con la llegada de 22 mil visitantes.
Las comunidades locales han encontrado en este fenómeno una oportunidad para el ecoturismo, promoviendo prácticas sostenibles que benefician tanto a la economía local como a la conservación del medio ambiente, por lo que los visitantes podrán degustar deliciosos platillos, disfrutar de la artesanía y conocer las bellezas naturales de Puebla.
Las luciérnagas, también conocidas como bichos de luz o fuegos fatuos, son insectos fascinantes que deslumbran a quienes las contemplan.
Sin embargo, es vital recordar que la luz de las luciérnagas es muy delicada. Por ello, si eres de los afortunados en asistir a este espectáculo de la madre naturaleza, es fundamental seguir normas de respeto durante las visitas, como evitar el uso de flashes, mantener silencio y no tocar a los insectos. Preservar este espectáculo natural no solo enriquece nuestras experiencias, sino que también contribuye a la salud de nuestros ecosistemas y al legado cultural de nuestras comunidades.
Antes de que te alistes para acudir a este evento te recordamos que los recorridos tienen cupo limitado, por lo que se recomienda reservar con anticipación esta experiencia para reconectar con la naturaleza.
Puebla tiene los mejores escenarios naturales, culturales, de aventura y arte, para que tu familia y tú, pasen momentos inolvidables de sana convivencia, con la seguridad de que tú y los tuyos están protegidos.