
De la política al ring, parece que así es como se resuelven los problemas en la política mexicana, o al menos, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues su actual presidente del Partido perdió nuevamente la compostura y descargó toda su frustración en contra del morenista, Gerardo Fernández Noroña.
Los hechos ocurrieron al concluir la sesión en el Senado y con el Himno Nacional de fondo, gran escena ¿no?
Los videos difundidos por redes sociales y medios de comunicación muestran el momento en el que el ex presidente de la Cámara Alta se defiende de los empujones de “Alito” Moreno, sin embargo, solo recibió mas golpes. Y por si no fuera poco, el priista arremató a golpes a uno de los colaboradores de Noroña, el camarógrafo Emiliano González González, a quien hasta tuvieron que colocarle un collarín.
Pese al tambaleo que sufrió y el temple de Luis Gerardo Noroña, este no respondió de la misma manera y solo se retiro del lugar.
Pero este no ha sido el único ridículo que protagoniza “Alito”, recordemos que, en el pasado, acuso al excandidato presidencial por el partido Movimiento Ciudadano, Jorge Máynez de “hacerse de la vista gorda” en tragedias, llamándolo “miserable y sinvergüenza”
La aplicación de políticas arancelarias del gobierno de los Estados Unidos causó una gran tensión, lo que disparó un debate en la esfera política del país y el dirigente nacional del PRI no perdió el tiempo y arremetió contra el líder de Movimiento Ciudadano (MC) por haber respaldado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, calificándolos como “Lacayo de Morena”.
Estas declaraciones fueron contestadas por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien arremetió declarando que “nadie ve” las conferencias orquestadas por el priista, debido a la falta de credibilidad que la ciudadanía le tiene el personaje tricolor. Pero Moreno no se qued’o callado y calificó de lamentable el gobierno del estado “se la pasa en otros temas, menos en el gobierno” dijo.
Pero la cosa no quedo ahí, García, calificó a Alejandro de “corruptazo” y le recomendó asesorar a la entonces candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez; a lo que el priista le conest’o “Samuelito, usted calladito y póngase a jalar, que Nuevo León necesita gobernador 24/7 y no payaso de tiempo completo”
Pero si algo tiene “Alito” es ser incluyente, por eso arrazó hasta con los de su propia casa y llamó a Óscar Osorio Chong y ex‑priistas “traidores al partido”, tras pedirle la renuncia cuando este se reeligió como dirigente del PRI
Y la cereza del pastel se la llevan sus declaraciones en contra de periodistas, refiriéndose a ello de forma poco amigable.
Alejandro Moreno no solo es la cabeza del partido tricolor, también es una estrella del reality político, que cada semana tiene algo nuevo. Sin temor a equivocarnos, podría competir en rating con las Kardashian – Jenner.