
Xochimilco, hogar de los Ajolotes, fiestas legendarias y hoy escenario del video musical de “The dead dance” de la cantante estadounidense Lady Gaga. Pese a que este tema está incluido en el disco Mayhem, publicado el pasado mes de marzo de 2025, fue este martes 03 de septiembre que se publico el video musical, dirigido por Tim Burton.
Con un efecto en blanco y negro, la artista baila una coreografía que atrae recuerdos de uno de los éxitos más grandes de el “Rey del pop”, Michael Jackson, Thriller; en medio de La Isla de las Muñecas, entre ramas, neblina y bardas de la casa en donde miles de muñecas de diversos tamaños, parpadeando y moviéndose, son el escenario perfecto.
La artista viste un vestido blanco con mangas largas y abombadas de una tela tipo organza. La falda cae en tres capas y de todas partes cuelgan pedazos largos de tela. El pelo rizado y amarrado en dos chongos a cada lado de la cabeza; el rostro cubierto de cicatrices y marcas, como las que se forman en la tierra a falta de agua.
Anteriormente, Burton se paseo por los canales de Xochimilco en trajineras y visit’o el pueblo mágico de Tepoztlán, en el Estado de Morelos, visita que causo gran sorpresa entre los fanáticos del cine. Además, de que se le vio cenca de Chapultepec, al centro de la Ciudad de México, tras acudir a la inauguración de la exposición “El Laberinto”, dedicada a al icónico director de cine.
Por su parte, la cantante se presentó en el Estadio GNP seguros, tras 13 años de ausencia en los escenarios de la Ciudad de México. La estrella pop public’o en marzo de este 2025 Mayhem, su último álbum. Durante la presentación, Gaga mencionó que la capital mexicana guarda un lugar especial en su corazón, ya que fue esta la ciudad en la que culminó su primera gira de estadios, en 2011, con el disco Monster Ball.
La revista Rolling Stones fue la prueba de que el octavo disco de la intérprete de “Abracadabra” fue uno de los mejores discos del año, asegurando que en este proyecto luce “mas autentica que nunca”. Además, en Spotify, registró más de 45 millones de reproducciones en su estreno.
El que un escenario en México, como es la isla de las muñecas en Xochimilco, haya sido elegido para que dos artistas de talla mundial colaboraran en sus mas recientes proyectos, habla no solo de la trayectoria de los artistas, sino también de las riquezas culturales y naturales que México tiene para ofrecer.