
Este fin de semana el Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier inauguró una nueva Casa Carmen Serdán en el Municipio de San Martín Texmelucan.
Acompañado de la activista Olimpia Coral Melo, el mandatario informó que el delito de feminicidios en el estado ha disminuido en un 30 por ciento en los últimos cuatro meses y aprovechó para asegurar su compromiso en la protección de la integridad de las mujeres y garantizarles justicia social.
Por su parte, la activista Olimpia Coral recordó la violencia de la que fue víctima en el Municipio de Huauchinango y aseguró que, de ella haber tenido una red de apoyo como las Casas Carmen Serdán, posiblemente no hubiera atravesado por la violencia institucional por la que atravesó. Además, aseguró que estos espacios representan una nueva oportunidad de vida para muchas mujeres y sus hijos que huyen de la violencia que viven en sus hogares.
Olimpia Coral recordó que la violencia digital también existe e hizo hincapié a los servidores públicos en que el primer acto de justicia hacia las víctimas es creerles.
Finalmente, el mandatario estatal expreso su contento por cumplir con un compromiso más que forma parte del Plan de Desarrollo y segur de su visión, dijo que este encuentro tiene como objetivo una visión futura para garantizar la seguridad y justicia a las y los poblanos, para que, en un futuro, ninguna mujer, hombre o menor de edad sean violentados.
Recordó que estos centros están compuestos en su gran mayoría por mujeres Agentes del Ministerio público, médicas legistas, peritos, criminólogas y psicólogas y apuntó que este programa tiene el objetivo de abrir 27 centros de atención en toda la entidad en el 2025, los cuales atienden a más de 10 mil personas, de las cuales 80 por ciento son mujeres y 55 por ciento son infantes.
La creación de este proyecto representa la impartición de justicia a las víctimas de violencia y el compromiso por el bienestar de las y los poblanos.