
Esta semana, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, inauguró el sexto Centro Estratégico de Seguridad y Atención Turística (CESAT). Un modelo único en su tipo tiene como objetivo principal garantizar la paz, proteger y cuidar a las familias poblanas.
La administración en curso tiene contemplado la creación de 15 Centros CESAT, con esta acción, se garantiza que el cuidado y la protección de la vida de las y los poblanos son prioridad para el equipo del gobierno guinda en el estado.
El mandatario estatal reiteró su compromiso con las y los poblanos para fortalecer la seguridad en todo el estado, especialmente en las zonas limítrofes con las siete entidades vecinas, como Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Oaxaca, entre otras. Y destacó que el CESAT está enfocado en proteger esta región, particularmente Tepeyahualco, que cuenta con un alto potencial turístico. “Este es un corredor con mucho valor; vamos a invertir en infraestructura para detonar su desarrollo”, afirmó, al mencionar los atractivos naturales y culturales como lagunas, zonas arqueológicas y haciendas históricas.
De acuerdo con el ejecutivo estatal, el objetivo es generar derrama económica a través de programas de apoyo que impulsen al turismo, al campo y a la industria, sectores que solo pueden prosperar con seguridad. Por ello, afirmó que su gobierno trabaja para detonar el desarrollo regional con acciones concretas que fortalezcan la paz y el bienestar de las comunidades.
Agregaron que, mediante la torre de videovigilancia, se canalizará información en tiempo real al C5i, para reforzar la vigilancia y la atención ciudadana. Dicho CESAT también cuenta con sanitarios, regaderas, enfermería y una cafetería.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, dijo el Centro Estratégico de Seguridad, Atención y Turismo (CESAT) contará con un centro de monitoreo con presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal.
Este punto estratégico no solo fortalecerá las acciones de seguridad, sino que también brindará información turística y promoverá productos locales a través de la Tienda Puebla Cinco de Mayo.