
En diversas ocasiones el Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier ha reafirmado su compromiso con el desarrollo de nuevas generaciones, por ello “Viajes inolvidables” se suma a esta estrategia de Turismo Comunitario, que promueve el acceso a experiencias culturales y recreativas para niños y adolescentes estudiantes de educación básica en el estado, con la finalidad de enriquecer su formación.
Esta semana se llevó a cabo una jornada en la que 182 estudiantes pertenecientes a las escuelas de Izúcar de Matamoros, San Salvador el seco, San Martín Texmelucan y Amozoc de Mota, recorrieron espacios como el Museo del Ejército, el Museo de San Pedro, el Complejo Museístico de La Constancia, El Acuario Michin y varios recintos más.
Estas jornadas permiten que los estudiantes tengan acceso a la historia, arte y cultura, así como a estar cerca de la naturaleza para aprender de ella y generar lazos de empatía. Pero también a sentirse parte de una sociedad que los toma en cuenta.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla garantiza el derecho al acceso de lugares culturales mientras los menores adquieren conocimiento enriquecedor que fomenta la empatía y el amor por el arte y la naturaleza.