
Esta mañana, se llevó a cabo la escenificación de la batalla del cinco de mayo en la XXV zona militar. La organización a cargo del gobernador Alejandro Armenta Mier fue un éxito que encantó a los asistentes.
Los cuerpos armados ya en el campo de batalla, permanecieron bajo el sol quietos, hasta que unas trompetas marcaron el inicio del combate al desarme del ejército francés que en 1862 invadió México, el sentimiento patriótico y la sed de libertad tras negociaciones políticas, las pésimas acciones acciones retrógradas en contra de la tierra nacional y las operaciones militares invasoras fueron el motivo perfecto por el que Puebla se levantó en armas con la ayuda de brigadas de infantería y caballerías.
Durante cincuenta minutos, el personal que le dio vida a los héroes de esta batalla llevó a cabo uno de los espectáculos más importantes en México, frente a cientos de espectadores poblanos y más de 2 mil vistas en redes sociales.
Al recrear este evento, se refuerza el compromiso del gobierno estatal por continuar con la memoria de paz y honrar a nuestros ancestros que dieron la vida por la libertad nacional.
“Nuestros enemigos son los primeros soldados del mundo, pero nosotros somos los primeros hijos de México”
General Ignacio Zaragoza