
El gobierno del doctor Alejandro Armenta ofertó más de 500 empleos en la Feria del Empleo en Izúcar de Matamoros, en donde participaron empresas locales y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).
En este evento, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Victor Gabriel Chedraui, explicó que el gobierno estatal lleva oportunidades laborales con todas las prestaciones de ley a las cabeceras municipales y a las juntas auxiliares, por lo que es fundamental la coordinación entre los órdenes de gobierno y las empresas establecidas en las diferentes regiones del estado para lograrlo.
En el mes de la diversidad sexual el gobierno implementó el programa “Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral” que impulsa el gobierno federal a través del Servicio Nacional de Empleo y el Gobierno estatal para que las empresas abran espacios inclusivos para las personas de la tercera edad, personas con discapacidad y de la comunidad LGBTQI+.
El empleo digno permite a las familias mejorar su calidad de vida, proporcionando recursos económicos para satisfacer necesidades básicas como alimentación, vivienda y educación. Esto, a su vez, contribuye al desarrollo de una sociedad más saludable y educada.
Otra de las vertientes que tienen estas Ferias en Puebla son ofrecer opciones de capacitación para las y los poblanos de acuerdo a las vocaciones productivas de las regiones y como mecanismo para fomentar el autoempleo y el emprendimiento.
Al llevar a cabo estas acciones, el gobierno de Puebla no sólo combate el desempleo, sino que también se fortalece el tejido social y se generan oportunidades para que las personas desarrollen su potencial.
Además de que reduce la desigualdad social, ya que se crean oportunidades para grupos históricamente marginados.
Por lo que el impulso gubernamental por parte del estado de Puebla hacia la creación de empleo es fundamental para el progreso social y económico de las y los ciudadanos.