
¿Eres amante de los frutos rojos? ¡Esta información es para ti!.
Huejotzingo, es un encantador Pueblo Mágico situado en el estado de Puebla que poseé una gran riqueza cultural y turismo atractivo. Sin embargo, su principal distintivo con el resto de los municipios nacionales es la abundancia de frutos rojos.
En este lugar, las fresas, moras, blueberries y zarzamoras se transforman en manjares de todo tipo; sin mencionar que el hermoso destino es ideal para los amantes de la naturaleza, la cultura y la gastronomía.
En este maravilloso rincón ubicado a una hora 20 minutos de la capital poblana, se ubica la comunidad de San Diego Buenavista, un espacio colorido en el que se celebra la Feria anual de Berries, un homenaje a estos pequeños y acidulces manjares que atraen a miles de visitantes que buscan deleitarse con estas frutas en diferentes presentaciones y preparaciones; entre los que destacan las mermeladas, los vinos, licores, refrescos y más.
Además, en esta celebración se pueden cosechar estos frutos directamente del arbusto.
Para la comunidad de Huejotzingo, la producción de los frutos rojos es fundamental para la economía, ya que estos manjares son el corazón de esta actividad agrícola que abastece a los mercados locales y a las Centrales de abasto más importantes en el país; como el de la Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca.
Huejotzingo es conocido además, por su impresionante patrimonio histórico, sobre todo por la Parroquia de San Juan Bautista, una joya arquitectónica del siglo XVI que, junto con el Ex Convento de San Miguel Arcángel, forman parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad ante la UNESCO.
El Pueblo Mágico de Huejotzingo es un destino que encarna la riqueza de la cultura mexicana. A través de su historia, tradiciones culinarias siendo los frutos rojos los protagonistas; este pueblo recibe a miles de visitantes cada año, quienes disfrutan de este peculiar encanto.