
Tras la intervención militar ejercida sobre Venezuela, el mandatario Estadounidense declaró que el Gobierno de Estados Unidos administrará el Gobierno Venezolano
En este sentido, en una conferencia de prensa, también destacó que el Gobierno Estadounidense se hará responsable por la reconstrucción de los estragos causados en la infraestructura, pero no con inversión nacional, sino a partir de los recursos venezolanos, lo que implica que con la administración gubernamental del país latinoamericano, también viene la administración del “oro negro”.
“Vamos a tomar el petróleo que francamente deberíamos haber recuperado hace mucho tiempo… nos van a reembolsar todo eso”, declaró Donald Trump.
Cabe mencionar que Venezuela cuenta aproximadamente con 303 mil millones de barriles, Venezuela se consolida como la nación con la mayor reserva de petróleo. Aunado a esto, Ramses Pech, especialista en industria energética ha expresado su preocupación en materia económica.
Sus pronósticos indican que, de “revivir” la industria petrolera de Venezuela, se forjará una competencia implacable para PEMEX, pues, según información de El Financiero, cabe la posibilidad que los recursos financieros que petroleras estadounidenses podrían haber destinado a PEMEX, ya sea bajo los contratos mixtos o con otro esquema de participación se dirija a Venezuela completamente.