
Aún falta un mes para que terminen las vacaciones de verano y si aun no has salido a algún destino turístico y estas buscando algo bueno, bonito, barato y cerca de la Ciudad de México, Puebla es tu destino ideal.
Recorre la majestuosa Catedral de Puebla es el recinto religioso más bello de la región con 70 metros de altura, de base de pináculo de la torre, la más alta de América. Ubicada en la plaza central de la ciudad de Puebla, la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Puebla se empezó a construir en noviembre de 1575 por órdenes del Rey Felipe II de España y fue consagrada por el obispo Juan de Palafox y Mendoza en 1649. Se encuentra abierto de lunes a sábado de 09:00 a 20:00 horas.
Date una vuelta por el Barrio del Artista, el sitio con mayor exposición de obras. Este espacio cuenta con 45 locales en donde los pintores crean sus obras, además de que se encuentran a mitad del barrio, exponiendo también, obras de teatro independientes que hacen de este lugar un verdadero sitio de arte y cultura.
Este barrio fue creado en 1940 luego de la Revolución, cuando los artistas eran parte de un gremio influyente sobre las masas, unificando así su trabajo artístico con una política nacional que buscaba rescatar el pasado indígena, influenciado por los muralistas de la década de los veinte como José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.
Entre las delicias que se pueden encontrar con mayor fuerza en el estado son las cemitas, que consiste en un pan de origen antiguo, que se caracteriza por el ajonjolí en encima del pan. Este platillo se rellena de papa, frijol, nopal, carnes como el pollo, la pierna de cerdo, el jamón, la milanesa y más.
Pero si lo que buscas es algo tradicional, no olvides degustan un delicioso Chile en Nogada en Casareyna, así como su gran variedad de moles.
Para después de la comida, no olvides dar una vuelta por las coloridas calles del estado y disfrutar del Parián. No olvides consumir lo Hecho en México por verdaderos artesanos y llevar algunas artesanías únicas y disfruta de la amabilidad de las personas poblanas.
Al caer la tarde, relájate en el Zócalo con un café, disfruta la música en vivo y déjate envolver por la magia de sus luces.
Puebla tiene grandes actividades y cosas por realizar, así que no pierdas más tu tiempo y acude a uno de los estados más hermosos de México.