
El estado de Puebla sigue avanzando, ahora con la marca “Puebla 5 de Mayo” que promoverá productos locales que van desde alimentos y ropa hasta artesanías hechas en diversas regiones.
El Secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, anunció que será el próximo mes de Junio cuando estas tiendas comiencen a operar en Puebla, sin embargo, admitió que los planes a mediano plazo es tener franquicias en la Ciudad de México, en sitios como aeropuertos y centrales camioneras, además de espacios céntricos de los Pueblos Mágicos de todo el país. El funcionario señaló que el Gobierno encabezado por el Doctor Alejandro Armenta Mier, buscará que estas tiendas estén presentes en las Casa Puebla, ubicadas en las Ciudades de Nueva York, Los Ángeles y próximamente en Chicago, Estados Unidos. Sin embargo, recordó que quienes deseen ser parte de la marca, deben tener en cuenta que requieren tener un número alto de productos para comercializar.
La marca “Puebla 5 de Mayo” cumplirá con los lineamientos en temas laborales y ambientales, lo que descarta la promoción de productos informales.
Con el respaldo del Gobierno Federal, el Gobierno de Puebla asegura que el intento de aprovechar “el mercado de la nostalgia” puede ser real.
Con estas acciones, el Gobierno de Alejandro Armenta impulsa a los productores y artesanos para diversificar su mercado y crear oportunidades fuera del territorio estatal, hasta llegar al extranjero.