El calor viene cada vez más fuerte y nuestras mascotas y seres sintientes también deben ser protegidos ante las amenazantes temperaturas.
Aquí te decimos diez consejos para mantener alejado de los golpes de calor o deshidratación a tu amiguito de cuatro patas:
- Mantenlo hidratado: Con agua fresca y limpia a disposición las 24 horas del día y si es posible, introduce un hielo y estate atento a que se deshaga para que pueda enfriar sólo un poco la bebida.
- Helados caseros: Es importante que tu mascota pueda hidratarse y divertirse, para ello, puedes ayudarlo con paletas de hielo de sus sabores y figuras favoritas.
- Protégelo del sol: Asegúrate de que tenga un lugar fresco y protegido del sol para descansar.
- Córtale el pelo: Recorta su pelaje sobre todo el de la barriga y asegúrate de dejarlo 2 ó 3 centímetros aproximados de longitud.
- Cepíllalo: Esta acción debe ser frecuentemente ya que ayuda a la muda de pelo y elimina el subpelo que no sirve.
- Mójalo: Humectar su cabeza y cuerpo puede ayudarle, pero debes tener cuidado, no a todos los animales puedes mojarlos de la misma forma asegúrate de que disfrute este momento y que no genere un estrés.
- Adaptar su cama: Una cama demasiado caliente puede causarle graves problemas a tu amiguito de cuatro patas, es mejor que consigas una cama transpirable o bien, botellas refrigerantes que le ayuda a mantener su corporalidad a nivel normal.
- No activación física en pleno sol: Trata de no exponerlo a hacer actividades que lo agoten y evitar que se agite de más
- Servir su comida en un clima fresco: Es importante darle de comer en horas en las que el calor no pegue con intensidad ya que el alimento podría echarse a perder, haciéndole daño a tu mascota.
Recuerda que todos los animales tienen derecho a ser protegidos, por ello, si no tienes mascotas pero quieres ayudar, recuerda dejar agua fresca a los animales en situación de calle o extraviados en la calle para que puedan sobrevivir ante esta ola de calor que azota nuestro país.