
El Gobierno de Puebla a través de la Secretaría de Salud reinstaló el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA) como parte del fortalecimiento en materia de prevención, atención y control del VIH.
Con esta acción, el Gobierno estatal reconoce la importancia de retomar este tema y asegurar el correcto funcionamiento de COESIDA, instancia que tiene como objetivo promover y apoyar las acciones de prevención del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
Cabe destacar que, de acuerdo con la Secretaría de Salud, en los primeros 200 días del actual gobierno, se han realizado 40 mil 920 pruebas de detección de VIH, en conjunto con instituciones como el IMSS, IMSS-Bienestar y más.
El trabajo coordinado entre el Gobierno estatal, organizaciones civiles, instituciones de salud y sociedad en general, han logrado que acciones como esta sean posibles y se garantice un compromiso real con salud pública incluyente, efectiva y con enfoque en derechos humanos.