
El Fiscal general de Coahuila, Federico Fernández Montañez, resaltó los factores del Modelo Coahuila que ha brindado excelentes resultados en materia de seguridad, ante los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
El servidor, informó que la voluntad política del gobernador Manolo Jiménez Salinas, ha sido un factor esencial en para el fortalecimiento del Modelo se Seguridad con una inversión de más de 3, 500 millones de pesos distribuidos en más de 150 unidades técnicas, cuarteles para la policía estatal y el Ejercito mexicano, Arcos de seguridad, cámaras de vigilancia inteligentes y apoyo a las fuerzas municipales.
Además, Fernández Montañez, resaltó la importancia de los ciudadanos, cooperando y generando confianza, que se ha reflejado en los más de 280 cateos con 356 kilogramos de narcóticos asegurados.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Coahuila es la tercera entidad federativa con mayor percepción se seguridad en el país. Sobre este tema, el servidor informó que esto es posiblemente únicamente por la cooperación entre los tres órdenes de gobierno.
Por su parte, Alfredo López Villareal, presidente de COPARMEX en el estado, reiteró que la tranquilidad abunda en la entidad, generando coordinación entre empresarios y autoridades que demuestran el trabajo coordinado mediante el cual se realizan mecanismos de comunicación para mantener al estado seguro.
En esta reunión se acordó la creación de grupos de WhatsApp para el envío de reportes como mesas de capacitación en diversos temas que apoyen a empresarios y directicos para evitar correr riesgo.