
Este fin de semana el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, recibió en la región carbonífera a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Este encuentro tuvo tres principales objetivos, una reunión con familiares de los mineros de Pasta de Conchos y El Pinabete, avanzar en la resolución del tema de Altos Hornos de México (AHMSA) e inaugurar el Hospital Regional de Alta Especialidad ISSSTE.
Respecto a la reunión con los familiares de los mineros, ambos mandatarios revisaron los avances del rescate humanitario y atendieron demandas específicas., garantizando a los presentes que antes de que termine el sexenio en curso habrá justicia y un cierre. Reafirmaron su compromiso con las víctimas y reconocieron la labor de la Comisión Federal de Electricidad, de la Secretaría del Trabajo y Protección Civil.
Por el tema de los Hornos de México, la jefa del ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum informó que se encuentran en la última etapa legal y que se esperan buenas noticias en beneficio de los trabajadores. Por su parte el Gobernador, Manolo Jiménez, resaltó la necesidad de hacer crecer las oportunidades laborales tras el impacto del cierre minero.
Además, anunciaron un nuevo programa de empleo e infraestructura para impulsar al estado.
Finalmente, en su cuarta visita como presidenta al estado lagunero, nuevamente en compañía del mandatario estatal, inauguraron el Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Torreón. El Gobernador reconoció la labor profesional y humanista que llevan a cabo todo el personal médico, aseguró que el trabajo en equipo da mejores resultados.
Aseguró que más de 350 mil derechohabientes del ISSSTE son atendidos con la mejor calidad, destacó que más del 75 por ciento de los coahuilenses son derechohabientes del hospital de los trabajadores del estado, así como del IMSS.
Cabe mencionar que este Centro de Salud de Alta Especialidad contará con 250 camas censables, más de 50 especialidades, ocho saladas de quirófano con una sala de hemodinamia, 50 sillones de hemodiálisis y más de 46 consultorios.
En materia de seguridad, agradeció al gobierno federal su cooperación para que el estado de Coahuila se mantenga entre uno de los estados con menos índices de violencia.