
El pasado martes la Ciudad de Cannes, Francia le dio la bienvenida a la edición 78 del festival más lujoso del mundo. Los mejores estrenos y las celebridades han sido los protagonistas del prestigioso evento.
La sección oficial contiene diecinueve películas en competición con nuevas caras y voces del cine internacional, como Carla Simón, Wes Anderson y Ari Aster.
Las categorías son la Palma de Oro, el Gran Premio del Jurado, el Premio al Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz y Premio del Jurado y este año la competencia está reñida, con drama, sátira política y ciencia ficción.
Entre un sin fin de emociones las escaleras vestidas de alfombra roja en el icónico Palais del Festivals et des Congres ha presenciado la caminata de celebridades internacionales como Eva Longoria, el piloto de la Fórmula uno Carlos Sainz, la modelo Alessandra Ambrosio, Quentin Tarentino. Así como la Presidenta del jurado Juliette Binoche.
Este año, el opulento evento restringió a los asistentes el código de vestimenta, prohibiéndoles por completo cualquier tipo de desnudo y atuendos voluminosos. Entre las celebridades con outfits más icónicos se encuentran Heidi Klum portando un romántico vestido en todo rosa con forma de pétalos, Tiffany Chen quien portó un elegante vestido negro y Bella Hadid acaparó miradas con un vestido negro de Saint Laurent.
Finalmente la comunidad cinematográfica recordó a la periodista palestina Fatima Hassouna, con un documental sobre su vida en Gaza.
Hassouna iba a acudir al Festival de Cannes para ver su documental a pesar de los obstáculos ante el bloqueo israelí, sin embargo, perdió la vida en un ataque aéreo israelí contra su casa.
Lo que llevó al festival a emitir un comunicado calificando este terrible hecho como una de las demasiadas víctimas de la violencia en la religión.
Las proyecciones coinciden con el día de la Nakba, conmemoración de la pérdida de sus tierras tras la guerra de 1948 en el nacimiento del Estado de Israelí.