
Señalados por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de armas de fuego y homicidio en grado de tentativa, son aprehendidos nueve integrantes del grupo criminal “La Barredora” en el municipio de Tecamachalco, Puebla.
Presuntamente miembros de la célula delictiva autodenominada “Operativo Barredora” fueron atrapados durante un trabajo interinstitucional en el que se desplegaron equipos que dieron con los detenidos, según información de Milenio.
La estrategía de captura, fue llevada a cabo de manera conjunta por la Secretaría de Marina, la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado.
Tras la intervención fueron asegurados dos vehículos, siete armas de fuego, ocho chalecos tácticos alusivos a una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) así como más de mil dosis de narcóticos.
Se presume que los miembros de esta célula delictiva provenían de Baja California Sur, Veracruz y Oaxaca. Los nueve capturados fueron presentados ante la autoridad ministerial para el inicio de una carpeta de investigación por los delitos antes mencionados.