
Esta semana, el Gobierno de Puebla, presentó el nuevo programa social “Tu Licencia Da Vida”, como parte de la seguridad para la salud.
El objetivo de este programa atiende las decisiones éticas y solidarias, como expresar la voluntad de donar órganos, por lo que las personas podrán dejar constancia de esta voluntad al tramitar o renovar su licencia de conducir. Este acto altruista puede salvar vidas y mejorar la calidad de vida de muchas personas que padecen enfermedades terminales o condiciones críticas.
Cabe destacar que los formatos de solicitud de licencia incluirán un apartado especial en el que las personas podrán manifestar su consentimiento de donar sus órganos o tejidos en caso de muerte.
La Secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanus aseguró que, con esta iniciativa, los ciudadanos tendrán la opción de manifestar su intención de ser donadores de órganos y recordó a la ciudadanía que este tramite no es obligatorio, ni es una condición para que los automovilistas o motociclistas obtengan su permiso de conducir.
Y dijo que, por el contrario, este programa informa y sensibiliza sobre la importancia de la duración de órganos y tejidos.
De acuerdo con la Coordinadora de Donación de Órganos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) San José, en Puebla hay más de 2 mil personas que se encuentran en la lista de espera para recibir algún órgano o tejido, algunos de ellos han esperado alrededor de 8 años.
Con el programa “Tu Licencia Da Vida”, el Gobierno del estado de Puebla fomenta la solidaridad y los concientiza a la sociedad sobre la importancia de esta acción para salvaguardar vidas.