
La “Estrategia de habilidades para la Industria automotriz” para el impulso del Estado de Puebla y Tlaxcala tiene la finalidad de impulsar la competitividad de esta industria.
Por ello, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en colaboración con el gobierno estatal, a cargo de Alejandro Armenta, definieron 107 paquetes de formación de talento humano que se aplicarán en empresas e instituciones educativas. Con la finalidad de capacitar e informar a varios niveles del sector, desde operadores y técnicos hasta profesionales. Alguna de las áreas en las que beneficiará esta estrategia son la manufactura, tecnología, seguridad, sostenibilidad, software, logística y automatización, entre otras.
De acuerdo con estadísticas, la industria automotriz genera más de 55 mil empleos, y hay una extensa red de proveedores. Por ello, para Puebla, es esencial enfrentar desafíos actuales del sector con la profesionalización del capital humano y empresas locales que mantendrán su su competitividad ante el contexto cambiante actual. Con estas acciones, se refuerza el compromiso al apoyo de la industria automotriz, y el desarrollo de acciones para la implementación de manufactura de la mejor calidad en empresas de la entidad.