
Esta semana el Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier hizo entrega de 2,685 paquetes tecnológicos y semillas de sorgo de calidad a las y los productores del municipio de Huaquechula. De esta manera dio inicio el programa social más grande en la historia del estado.
El mandatario informó que su gobierno está centrado en recuperar la soberanía alimentaria para el fortalecimiento de la producción local. Dicha estrategia fortalece la participación y consolida la transparencia.
Los paquetes tecnológicos cuentan con fertilizantes, mejoradores de suelo y productos biológicos que promueven prácticas agrícolas sustentables.
Por otro lado la inversión total es de 21.2 millones de pesos que beneficiará a 3,645 productores de los municipios de Atzitzihuacan, Huaquechula, Tochimilco, Cohuecan, Acteopan, Tlapanalá y Tepemaxalco.
Por su parte, el Presidente Municipal de Huaquechula, Raúl Marín Espinoza afirmó que el apoyo del campo representa una prioridad esencial para las familias del municipio y resaltó que esta región es una de las principales productoras de sorgo y cacahuate.
Al respaldar este programa, el Gobierno de Puebla lleva a cabo un acto de justicia social. Una actividad que refleja el esfuerzo y compromiso del sector rural con el resto del país.
“Al menos una vez en la vida necesitamos de un abogado, un médico o un arquitecto, pero tres veces al día por el resto de nuestras vidas necesitamos de un Agricultor”
Sabiduría popular