
La Ouija, un artefacto con tradicional forma rectangular, catalogado como un objeto prohibido para la iglesia católica y el cristianismo.
Los no creyentes aseguran que es sólo un juego de mesa más, manipulado por quienes lo utilizan; para los fieles es una invitación al libre acceso de entes malignos que tendrán la posibilidad de manipular a los jugadores, para cometer sus fines, por lo que está libre su uso.
Pese a que se le ha relacionado con lo maligno, hace un tiempo, salió a la venta la primera “Tabla del espíritu santo”. La también llamada Ouija Cristiana ha desatado una serie de opiniones divididas. En la caja de este “juego” asegura que su función es entablar comunicación directa con Jesucristo. Información extra indica “obtén las respuestas que necesitas. “El tablero del Espíritu Santo puede responder a todas las preguntas más importantes de la vida, directamente desde el propio hombre”.
Además, asegura que este artefacto es ideal para iglesias, grupos de oración o para reunirse con amigos y que, a diferencia de otros tableros, con este no se entrará en contacto con “fantasmas o demonios malvados”.
Pero, la Santa Iglesia Católica no está del todo de acuerdo con esto. El Sacerdote y exorcista mexicano Ernesto María Cano habló al respecto en el canal de YouTube de Evangelización Activa, donde afirmó que este objeto es considerado como adivinación, una práctica prohibida por la Sagrada Escritura. El católico mostró su disgusto al informar que este objeto tuvo una amplia respuesta por parte de los consumidores atraídos a este objeto a base de “engaños” y falsas promesas sobre un acercamiento con Dios. El sacerdote pidió no caer en la mercadotecnia en búsqueda de respuestas ya que podría considerarse un pecado grave, además aseguró que su uso puede causar la pérdida de la Fe, entre otros males.