
Este martes el Gobierno de Puebla encabezado por Alejandro Armenta Mier, llevó a cabo la “Gran Entrega para Transformar el Campo Poblano”, se trata de una distribución histórica de apoyos al campo del estado con 5,613 acciones a favor de las productoras y los productores, respaldadas por una inversión de 149.5 millones de pesos.
El gobernador del estado apuntó que esta estrategia representa un acto de justicia para el sector agropecuario, al integrar maquinaria con tecnología de punta, drones de precisión, genérica ganadera, fortalecimiento de cadenas productivas y sistemas de tecnificación de riego.
Esta medida hará posible la recuperación de hasta 700 millones de hectáreas de temporal, impulsara cosechas más competitivas y generará excedentes que fortalezcan la riqueza comunitaria.
Además, anunció la creación de centros de transformación para el café, mezcal, jitomate y frutales, así como la próxima instalación de una planta pasteurizadora de leche que posicionará a Puebla como una zona estratégica de producción para el sur – sureste del país.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, en 347 días se entregaron mas de 103,000 apoyos directos a 93,000 productoras y productores, lo que ubica al estado como referente nacional en sanidad, innovación, eficiencia de riego y producción certificada de café premium.
Por su parte, el coordinador general de Gabinete, José Luis García Parra dijo que todos los apoyos serán entregados de manera directa, sin intermediarios y agregó que la actual administración superará los tres mil millones de pesos en inversión para favorecer el campo en solo dos años, cifra que contrasta con los recursos ejercidos en administraciones pasadas.
Finalmente, García Parra afirmó que la estrategia refleja la justicia social y el humanismo que guían al gobierno de Puebla, al promover autonomía económica, cohesión familiar y desarrollo comunitario.
Con estas acciones, el estado reafirma el compromiso de mantener el acompañamiento a las comunidades rurales, fortalecer la tecnificación e impulsar la seguridad alimentaria con una política pública que reconoce al campo como el centro del desarrollo económico y social en el estado.