
La protección y el rescate de los animales son trabajos que requieren dedicación, valentía y un profundo sentido de responsabilidad. A lo largo del tiempo, hemos visto cómo diversas instituciones y organismos de seguridad han jugado un papel crucial en la salvaguarda de la fauna, especialmente en situaciones críticas donde estos seres vivos se encuentran en peligro.
Por medio de redes sociales, se viralizó el momento en el que un cuerpo de policía femenino salvaguarda la vida de un Pato, tras el incendio en una fábrica en la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México. El ave se encontraba espantado en medio de las llamas, sin embargo, el valiente cuerpo de policías de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana no dudó en salvarlo.
A inicios de este mes, por medio de la red social “X” se viralizó un elemento de la policía que rescató a dos pequeños gatitos de un incendio en el callejón Mixcalco y San Antonio Tomatlán en la colonia Centro, ¿el héroe? Héctor Gustavo Arias, un valiente hombre que no le importó arriesgar su vida con tal de que estos cachorros salieran con bien.
“Zaragoza” es una gatita a la que la vida le dio una segunda oportunidad, luego de que un Bombero la rescatara de un árbol en el que se encontraba atrapada. Al hombre no le importó escalar veinte metros para salvarla, aunque no fue fácil puesto que primero tuvo que escalar esta altura, posteriormente, tranquilizar al animal para posteriormente llevar a cabo el rescate; mismo que duro poco menos de una hora.
Cuando finalmente el animal fue puesto en una zona libre de riesgo, fue adoptada por los trabajadores de limpia, quienes alertaron a las autoridades sobre el caso. Esto sucedió mientras este personal trabajaba en la Calzada Ignacio Zaragoza en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
Estos tres casos, reflejan el compromiso, humanismo y preparación que diversos cuerpos de seguridad y protección civil llevan a cabo para salvaguardar la vida de personas y seres sintientes.